Las cookies nos ayudan en la prestación de nuestros servicios. Mediante el uso de nuestros servicios declara estar de acuerdo sobre la utilización de cookies por nuestra parte. Conocer más.

Corrientes de desviación

¿Qué dice la corriente de desviación en las regletas de enchufes con protección contra sobretensiones?

La corriente de desviación máx. de las regletas de enchufes con protección contra sobretensiones indica cuánta corriente puede desviarse sin que se dañe el dispositivo de protección.

Cuanto mayor es el valor, mayor puede ser la sobretensión en la red de corriente sin que se dañen los dispositivos de protección, y cuando mayor es la corriente de desviación, más picos de tensión pueden afectar a las regletas de enchufes con protección contra sobretensiones sin que sufran daños.

Los componentes y elementos de protección, como varistores y conductos de descarga de gas de la regleta de enchufes, sirven de medida para poder desviar las sobretensiones peligrosas a tierra en décimas de segundo, evitando así que la alta tensión destructiva no llegue a los electrodomésticos protegidos.

Estructura de una protección contra sobretensiones en las regletas de enchufes múltiples

Los módulos de protección contra sobretensiones están formados por distintos componentes electrónicos, cuya correcta selección y disposición da lugar a una función de protección de gran calidad:

  • Varistores (resistencias dependientes de la tensión)
  • Conductos de descarga de gas (escaleras de Jacob encapsuladas)
  • Seguro de temperatura
  • Indicador de protección contra sobretensiones

Una heroica protección antirrayos y contra sobretensiones

Un superhéroe frente al cielo encapotado: El «Bretector» está en todos los paquetes de las regletas de enchufes con protección contra sobretensiones y facilita la diferenciación entre las regletas de enchufes convencionales y las regletas de enchufes con protección antirrayos y contra sobretensiones. 

Además, ofrece una orientación rápida en los paquetes con una clasificación por estrellas:  Una tabla en cada paquete muestra qué regletas de enchufes con protección contra sobretensiones recomendaríamos para dispositivos eléctricos profesionales, de requisitos elevados y estándar.

 

Para los productos de alta tecnología o los que tengan un alto valor monetario o ideal, recomendamos regletas de enchufes con protección contra sobretensiones con una corriente de desviación máx. de entre 30.000 A y 120.000 A. Los dispositivos de alta tecnología son particularmente caros y siempre son más potentes, pero también reaccionan con sensibilidad a las sobretensiones.

Para los dispositivos eléctricos complicados, como consolas de videojuegos o estaciones de carga, recomendamos regletas de enchufes con protección contra sobretensiones con una corriente de desviación máx. de 19.500 A.

Para los dispositivos eléctricos estándar, como cafeteras, hervidores de agua o batidoras, recomendamos una regleta de enchufes con protección contra sobretensiones con una corriente de desviación máx. de 13.500 A.

En principio, para los dispositivos eléctricos que le resulten de particular importancia, le recomendamos una mayor corriente de desviación.

Steckdosenleisten mit Überspannungsschutz