Las cookies nos ayudan en la prestación de nuestros servicios. Mediante el uso de nuestros servicios declara estar de acuerdo sobre la utilización de cookies por nuestra parte. Conocer más.

¿Qué es la protección contra sobretensiones y por qué es tan importante?

Una protección que merece la pena

¿Ya no funciona Internet? ¿O deja de encenderse el televisor después de una tormenta? Uno se enfada mucho, ya sea porque se trabaja desde casa o porque se quería disfrutar de la noche libre en paz. A esto se añade el laborioso proceso de aclarar con el seguro si cubre o no los daños. Los daños por sobretensiones no siempre están cubiertos por el seguro del hogar o el seguro del edificio.

La solución es muy sencilla: Regletas de enchufes con protección contra sobretensiones y adaptadores de protección contra sobretensiones. Las regletas de enchufes múltiples con protección contra sobretensiones pueden reducir los picos de tensión para que los dispositivos conectados no sufran daños. ¡Evite los daños en sus dispositivos electrónicos gracias a los productos con protección contra sobretensiones!

Una protección que merece la pena

¿Qué son las sobretensiones?

Las sobretensiones son todas las tensiones que sobrepasan brevemente el valor límite de la tensión de red. No obstante, las sobretensiones no solo pueden aparecer en redes de 230 V (redes domésticas), sino también llegar a los aparatos conectados a través de cables telefónicos o de antenas. Las sobretensiones afectan primero a los componentes sensibles de los sistemas. Los diminutos circuitos electrónicos sobre pletinas, placas madre, tarjetas de red, etc. no pueden reforzar los picos de corriente y tensión adicionales. Sin una protección efectiva, las sobretensiones destruyen los componentes electrónicos sensibles de los circuitos de conexión de los dispositivos conectados. Algunas de las causas de las sobretensiones pueden ser los impulsos de conexión de motores fuertes, los aparatos de soldadura u otros aparatos eléctricos grandes. Las causas más peligrosas son los picos de tensión muy altos causados por rayos indirectos. Esto significa un final seguro para los aparatos eléctricos sin protección. Las descargas de corriente también llegan a la red por altas intensidades causadas por rayos indirectos o bien alcanzan instalaciones informáticas y aparatos de vídeo e HiFi a través de los conductos telefónicos y de antenas, destruyendo estos aparatos sin protección.

¿Por qué es tan importante la protección contra sobretensiones?

Puede conseguirse una protección contra sobretensiones y picos de corriente electromagnética mediante el uso de protectores de dispositivos a utilizar entre el suministro de corriente (enchufe) y el dispositivo.

Los elementos de protección, como varistores y conductos de descarga de gas, son componentes importantes encargados de desviar las sobretensiones peligrosas a tierra en décimas de segundo, evitando así que la alta tensión destructiva no llegue a los electrodomésticos protegidos.

Nosotros utilizamos exclusivamente modelos de alto rendimiento que pueden combinarse para dar lugar a un gran número de productos. Una selección bien pensada de niveles de protección ofrece el producto perfecto para todas las necesidades. Con un total máximo de corrientes de desviación de hasta 120.000 amperios, brennenstuhl® puede ofrecer un rendimiento altísimo.

  • Los rayos pueden provocar sobretensiones en la red de corriente, las cuales, a su vez, pueden provocar daños en los dispositivos eléctricos conectados, como cafeteras y robots de cocina, televisores, enrutadores de Internet u ordenadores.
    Especialmente en los meses de verano, el peligro de rayos y truenos es mucho mayor que en invierno.
  • El número de dispositivos electrónicos caros en los hogares particulares ha aumentado enormemente en los últimos años. Asimismo, los dispositivos eléctricos son cada vez más pequeños y potentes, pero reaccionan también con mayor sensibilidad a las sobretensiones.
  • Los daños económicos y el enfado son importantes cuando los rayos y las sobretensiones dañan dispositivos eléctricos caros como televisores, ordenadores o robots de cocina. Para evitar estas sobretensiones, las protecciones contra sobretensiones pueden reducir los picos de tensión que se produzcan a una medida que no suponga ningún peligro para los terminales.