(283) sin con protección contra sobretensiones
Focos LED para exteriores
Si desea instalar apliques y focos exteriores en su propiedad, los focos LED son una solución energéticamente eficiente y duradera. Los focos LED exteriores de brennenstuhl® utilizan la tecnología LED más avanzada. Esto no sólo le proporciona una luz moderna, sino que también le ahorra muchos costes de energía.
Si quiere instalar un foco LED en el exterior, tiene que asegurarse, entre otras cosas, de utilizar al menos la clase de protección IP44. Dado que existen diferentes modelos con distintas características del producto, también debe sopesar los siguientes puntos a la hora de comprar:
- ¿Es necesario un detector de movimiento?
- ¿Qué color de luz es el adecuado para el exterior?
- ¿Cuántos vatios o lúmenes se recomiendan para el montaje y uso en exteriores?
¿Cuántos vatios o lúmenes al aire libre?
En relación con las lámparas LED, el número de lúmenes es significativo. Este valor es decisivo para la luminosidad de un foco LED y describe la potencia luminosa real de la fuente de luz.
El flujo luminoso útil en lúmenes indica la cantidad de luz que emite una fuente luminosa en un ángulo determinado hacia todos los lados. Para determinar la potencia lumínica adecuada, o el número de lúmenes necesario, también es crucial saber:
- Cuánto debe ser la iluminancia a una distancia determinada.
- Dónde y a qué altura se va a montar el foco.
La iluminancia se expresa en lux. Por ejemplo, para iluminar la entrada de un garaje se necesitan entre 10 y 20 luxes aproximadamente. La iluminancia no disminuye linealmente con la distancia, sino cuadráticamente, lo que significa que incluso a pequeñas distancias la luz es considerablemente más débil. Un ejemplo: con incidencia vertical de la luz, un foco de 2000 lm y un ángulo de haz de 120° proporciona aproximadamente 10 lux a una distancia de 8 metros.
La posición en la que se monta un foco LED para exteriores determina los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de la compra.
¿Qué temperatura del color para el exterior?
La temperatura del color en la unidad Kelvin indica en qué punto del espectro se encuentra el color de la luz del foco LED, desde el amarillo-cálido hasta el azul-fresco. Una temperatura de luz de 6500 Kelvin corresponde a un color de luz más frío y tiene un efecto más fuerte como la luz del día.
Por otro lado, puede utilizar aproximadamente 3000 Kelvin para dar a su zona de entrada, su entrada o incluso su terraza un color de luz cálido y atmosférico. Esto crea un ambiente bastante acogedor.
Foco LED para uso en exteriores sin detector de movimiento
Los focos brennenstuhl® LED con un color de luz blanco cálido de 3000 K sin detector de movimiento.




1178010900
Foco LED AL 1050 10W, 1010lm, IP44




1178020900
Foco LED AL 2050 20W, 2080lm, IP44




1178030900
Foco LED AL 3050, 30W, 3110lm, IP44
Foco LED para exteriores con detector de movimiento
Un detector de movimiento se encarga de que el foco exterior se encienda o apague automáticamente, lo que resulta práctico en escaleras, sótanos, zonas de entrada, entradas o cocheras, por ejemplo. Además de aumentar la seguridad y la orientación, las razones para instalar un detector de movimiento incluyen el ahorro de energía, la automatización de la iluminación exterior y la protección contra robos.
Para que el sensor no active el foco al menor movimiento, se puede ajustar la sensibilidad. De este modo, conseguirá una iluminación exterior de activación automática que se ajuste a sus necesidades.
Foco LED con detector de movimiento de brennenstuhl®
Los focos LED se diferencian por su alcance de detección y su ángulo de cobertura. A menudo, el tiempo de encendido, el sensor crepuscular y el sensor de sensibilidad son ajustables.
































Focos LED inteligentes con control remoto
Con los focos LED inteligentes con WiFi de brennenstuhl®Connect, se pueden controlar varias funciones de la luz a través de una aplicación. Es posible ajustar continuamente la intensidad luminosa y la temperatura de la luz según se desee, por ejemplo, de blanco frío a blanco cálido. De este modo, la situación lumínica puede ajustarse individualmente en función de la aplicación.
Además, a través de la aplicación también se puede configurar un temporizador y una cuenta atrás, registros de eventos o un afterglow programado. La aplicación gratuita brennenstuhl®Connect se utiliza para la puesta en marcha y los ajustes. A continuación, los focos WiFi inteligentes también pueden manejarse a través de un asistente de voz.
Focos LED WiFi brennenstuhl®Connect
Los focos LED de pared inteligentes de la gama brennenstuhl®Connect Smart Home son focos de larga duración para exteriores con LEDs Everlight SMD superbrillantes. Están disponibles opcionalmente con uno o dos focos, que se pueden ajustar horizontal y verticalmente, y con o sin detector de movimiento.







