Qué puerto USB necesito y cuál es la diferencia?
En un mundo cada vez más digitalizado, las conexiones USB se han vuelto indispensables. Tanto si se utilizan para cargar dispositivos eléctricos como para la transferencia de datos, forman parte integral de nuestra vida cotidiana. Brennenstuhl también ofrece una selección de productos que se basan en conexiones USB A y USB C.
La conexión USB A de toda la vida
La conexión USB A fue la más común durante muchos años. Esto cambiará lentamente debido a una nueva normativa de la UE. Sin embargo, pasarán algunos años antes de que desaparezca por completo de la escena debido a los dispositivos que todavía están en circulación. La potencia de carga varía en función de la tecnología instalada en su interior. Para la gran mayoría de puertos USB A, es de 18W.
El nuevo puerto USB C
La nueva conexión USB C es el último formato estandarizado para enchufes, cables y tomas. Se ha desarrollado en colaboración con las principales empresas tecnológicas.
La ley se aprobó en 2022 y entró en vigor el 28 de diciembre de 2024. Desde entonces, esta conexión es obligatoria para todos los dispositivos pequeños y los cables de carga asociados con el fin de acabar con el caos con los diferentes cables. Desde esa fecha, la nueva norma se aplica a smartphones, auriculares, tabletas, cámaras digitales, cascos, consolas de videojuegos portátiles, teclados, dispositivos de navegación, lectores electrónicos, auriculares y altavoces portátiles. Esta norma de carga también se aplicará a portátiles y notebooks a partir de 2026. La conexión USB C tiene un diseño simétrico y permite un manejo sencillo, ya que un cable USB C puede enchufarse al dispositivo por ambos lados. A diferencia de la conexión USB A, la dirección no importa. La conexión USB C también suele ser más potente que la conexión USB A.
Como los cables de carga y los dispositivos con conexión USB seguirán circulando en los próximos años, ambas conexiones seguirán teniendo demanda. Sin embargo, a largo plazo, el puerto USB C sustituirá por completo al puerto USB A.
Sin embargo, si se conectan varios dispositivos al mismo tiempo, sólo se podrá alcanzar la capacidad máxima de carga de la regleta. La potencia que se puede extraer finalmente de cada toma de carga depende de la tecnología instalada en el producto y siempre es diferente. Por lo tanto, para obtener información más detallada, consulte siempre la etiqueta del producto.
USB C Power Delivery ofrece la opción de una carga más rápida. Puede encontrar más información sobre Power Delivery aquí
Cuánta energía necesitan los dispositivos pequeños?
La mayoría de los dispositivos pequeños disponibles en el mercado necesitan mucha menos energía para cargarse que la salida máxima posible de la regleta.
A continuación se muestra una lista de algunos dispositivos pequeños y sus requisitos de potencia de carga
- Smartphones: aprox. 5-20 W
- Portátiles: aprox. 60-100 W
Regletas de enchufes con USB
Regletas de enchufes con USB C