
Protección personal en obras de construcción y montaje
05/13/2025
Interruptores automáticos personales en la obra: la seguridad es lo primero con brennenstuhl®
Las obras de construcción suelen ser lugares en los que artesanos y obreros trabajan a diario en condiciones difíciles. Muchos tienen que conectar sus herramientas eléctricas a enchufes cuya seguridad funcional no pueden comprobar. Las instalaciones eléctricas defectuosas no son inmediatamente reconocibles y suponen un riesgo considerable para la seguridad. El resultado pueden ser accidentes graves. Para evitar estos peligros, es fundamental garantizar una protección personal adecuada en las obras.
Conexión segura de aparatos eléctricos: el PRCD-S ADVANCED como solución
En las obras, las tomas de corriente con medidas de protección desconocidas no deben utilizarse sin más. En estos casos, la conexión de aparatos eléctricos sólo está permitida con un PRCD-S ADVANCED. El brennenstuhl® Professional PRCD-S ADVANCED ofrece aquí una solución especialmente segura. Este disyuntor personal ampliado se ha diseñado especialmente para su uso en obras y garantiza una función de seguridad fiable incluso en condiciones de trabajo difíciles.
Consulte a continuación todas las ventajas y el valor añadido del producto brennenstuhl®.
PRCDS con y sin cable
brennenstuhl® ofrece el PRCD-S en dos prácticas versiones: con cable o sin cable, para que un electricista cualificado lo instale directamente en las herramientas eléctricas y se adapte con flexibilidad a los distintos requisitos.
Cuáles son las ventajas de utilizar el PRCD-S ADVANCED?
El PRCD-S ADVANCED es un RCD (interruptor diferencial) altamente desarrollado que no sólo reconoce la corriente residual e interrumpe el circuito en caso de peligro, sino que también dispone de supervisión del conductor de protección. Esto proporciona un nivel adicional de seguridad para evitar accidentes causados por instalaciones eléctricas defectuosas.
Las características más destacadas del PRCD-S ADVANCED incluyen
- Detección de fallos de conexión (detección de guantes): El interruptor no puede conectarse si hay un aislamiento fuerte, por ejemplo, cuando se llevan guantes de trabajo.
- Supervisión de conductores de protección de baja resistencia: Sólo se aceptan conexiones con una resistencia inferior a 1 kΩ, lo que detecta y evita de forma fiable los contactos inseguros de alta resistencia.
- Funciones de prueba ampliadas: Además de la comprobación de la corriente residual, la supervisión del conductor de protección también se comprueba para detectar interrupciones y tensiones.
- Indicador de disponibilidad operativa: Un LED rojo indica que hay tensión en la salida del PRCD-S ADVANCED y que la protección está activa.
Seguridad y promoción por BG Bau
El brennenstuhl® PRCD-S ADVANCED cumple todos los requisitos de la información 203-006 del DGUV (antes BGI 608) y está patrocinado en consecuencia por BG Bau. Este interruptor de protección personal no sólo garantiza una mayor seguridad en las obras, sino también el cumplimiento de las normas de seguridad aplicables.
Hemos resumido más información sobre protección personal en obras de construcción y montaje aquí